martes, 10 de agosto de 2010

Conserva de “tomata”

El verano no deja escribir… excusas (se entiende) pero entre que hemos tenido los “nenes” pequeños y grandes y la Pilarín que está de baja, pues eso… que escribo menos, ahora bien comer del huerto comemos eh!!! y mucho, hemos comido de todo lo que plantamos y de verdad con mucho gusto, de cogerlo de la mata cuidado por nosotros a comprarlo… hay una diferencia “brutal”.


Recordaremos que plantamos unos planters de “tomata” para hacer conserva ya hemos hecho unos veinte botes aproximadamente (no los he contado) y cuatro de mermelada como prueba, ha sido un verdadero éxito, como que aun quedan tomates en las tomateras seguiremos haciendo tanto de una como de la otra, es un poco laborioso pero vale la pena… sale muy bueno.

Los primeros “fesols” que plantamos aun dan “bejoques” ó sea que están dando muy buen rendimiento ya les quedan pocos días, hicimos una plantada que en poco más de una semana ya darán frutos, pues el crecimiento es muy bueno y por si eso funciona hay otra plantada de la semana pasada, acompañada de “auberginia” y “primentó”, por lo tanto creo que tenemos el suministro de estos producto asegurado para unos meses… “mica en mica”.

Melones y “meló de moro” estamos comiendo diariamente, tengo que decir que no son muy grandes pero sí muy gustosos, en cuanto a los tomates… un manjar, cortas a rodajas unos cuantos les pones sal gruesa y aceite de la comarca y no hace falta más, hemos cogido varios de de medio Kg. uno llego a los 600 g. he hecho otra plantada de “tomata” para que no falten en su época.

Las naranjas están teniendo un crecimiento muy correcto, se ven los árboles muy agradecidos y con los frutos bastante crecidos (aunque no tan abundantes como años atrás).