miércoles, 31 de marzo de 2010

La poda sigue y sigue…

Ahora se trata de cortar por lo “sano”, que no tan sano... los árboles muertos, ha venido Roberto con la motosierra para hacer leña, esta servirá para hacer alguna “rustida” y para la estufa.



Como se puede ver es un trozo muy pequeño, en este empezaremos a hacer pruebas de cultivo de cara al verano.





Parece que Roberto está midiendo por donde cortar…pero no, el corta y corta y la duna lo controla.


Como se puede observar ya empiezan a dar flores buena señal.

Nuestro vecino y compañero de colegio de Pilar ha venido con su tractor para arreglar un “tros” del terreno, de esta manera yo podré empezar mi aprendizaje de “pages”, de momento ya tengo simientes de tomate, se las han dado a Pilar, parece ser que son tomates tipo antiguo que hoy en día no se cosechan pero hay un grupo de gente joven que están recuperando los cultivo antiguos, hablaré con Roberto para que me enseñe a hacer el “planter”.


Como se puede ver es un trozo muy pequeño, en este empezaremos a hacer pruebas de cultivo de cara al verano.








Gerardo me dice que no esta muy mal, el ha visto muchos y que están mucho peor, así que ahora es cuestión de pasarle el "multicultor" y empezar a plantar lo que sea.

viernes, 26 de marzo de 2010

Presentamos la higuera

Anteriormente hemos hablado de la higuera pero no la he presentado, ahora os presento la poda de la higuera y su lamentable estado.


He podado el olivo (bueno miniolivo), como dije anteriormente este árbol estuvo arrancado entre 15-20 días, así esta poda la he efectuado para descargarlo de ramas “ramitas”, de todas maneras no pinta bien, ha estado aquí Roberto (lo nombrare muchas veces, pues es mi asesor en estos menesteres) y me ha dicho que no vale la pena aprovechar estos olivos pues son bordes, por lo tanto se les tiene que hacer un injerto para que den frutos buenos, y con ello hay que esperar varios años actualmente dice que es mejor comprar pequeños y plantarlos, de todas maneras este lo dejaremos a ver si agarra y si lo hace experimentaremos con el.



Bueno como podemos ver el palo santo el melocotonero y el ciruelo, ya empiezan a salir la flor del fruto, muy poquita cosa porque como recordaremos la poda fue bastante radical con vistas a su recuperación, va por buen camino.



Aquí os presento un naranjo muerto, como dije días atrás se han muerto entre un 15-20% por la falta de riego y cuidados ahora se han de cortar para leña, en su lugar ya pondremos otra cosa… veremos.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Melocotonero y ciruelo




Aquí os presento el ciruelo y el melocotonero, de esta manera podremos ver su desarrollo, la poda es como las primeras con el mismo criterio.

La higuera y el palo santo

La poda de estos árboles ha sido drástica, según mi modesto parecer les hacia falta un buen recorte.

Esta higuera es muy vieja, según dice Roberto ya estaba “vieja” cuando los abuelos de Pilar vinieron a vivir a la “caseta” y de eso debe de hacer unos 50 años, no solo eso si no que además muestra un gran deterioro, esperemos que ahora con más cuidados siga adelante, confío en que le crezca alguna rama nueva y a partir de esa misma empiece a curarse.

En cuanto al palo santo, es un árbol que siempre ha tenido problemas también es cierto que nunca se han cuidado estos dos árboles.

En el Masnou teníamos una higuera que hacia unos frutos muy buenos, por lo tanto he plantado varios esquejes a ver si coge alguno…paciencia

jueves, 18 de marzo de 2010

El olivo



Seguimos podando naranjos, pero hoy he plantado un olivo “acebuche”, lo iremos controlando a ver que pasa pues este árbol lo arranque hace unos 15-20 días y lo deje tirado, el domingo paseando con Pilar vimos algún olivo pequeño dentro del terreno, es de suponer que nacen porque por aquí hay fincas con dicho árbol, el caso es que me dijo aprovecha alguno de estos a ver que pasa y en esto estamos.

que hay espacios libres he aprovecho uno y le he puesto riego, ahora a ver si coge y si lo hace veremos el tipo de fruto que hace, mirare de informarme pues no tengo ni idea.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Primer día…la poda

Lo primero que he empezado a hacer es arreglar el riego, pues la falta del mismo

durante varios años h a matado varios de ellos (entre un 10-15 %) que no son pocos, así mientras voy reparando y verificando las mangueras de paso a intervalos voy podando árboles la higuera, el palo santo, el melocotonero, el ciruelo y los naranjos.

Como se aprecia en la fotografía parece ser que me he pasado, así me lo hace ver Roberto (tío de Pilar) su consejo es que los limpie de maraña pues de la forma que he empezado…el próximo año pocos frutos darán, hay que cambiar el “chip”