Pasado este periodo de tiempo vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido hasta la fecha…que no es poco al menos para Pilar y para mí.
En principio cuando dijimos de preparar un “tros” para hacer nuestros “pinitos” como “pageses”, Roberto nos explico que deberíamos de mover la tierra, abonarla, dejar que creciera la hierba (al estar tanto tiempo sin tratar se suponía que debía de haber muchas simientes), una vez crecida volver a pasar el tractor…sabias palabras, pero como no hicimos caso porque teníamos cierta prisa, no sé porqué, pero bueno…ya esta hecho, el caso es que ahora nos salen las hierbas por las orejas, vamos limpiando, tened en cuenta que no tiramos ningún producto para matar la hierba, lo que produzca esta tierra será totalmente ecológico, veremos lo que sale.
Visto el comportamiento de los conejos nos parecía que esto iba a ser un desastre, pero no, parece que los conejo se han hinchado de comer y actualmente esto tiene otra cara…al menos eso parece. Las cebollas fue lo primero que observamos, como comida de los “malvados”, sin embargo ahora vemos que estas están creciendo muy bien seguramente algunas se perderán, pero no es lo que parecía en un principio se plantaron unas trescientas y parece que quedaran muchas, el siguiente producto que daba miedo pues parecía que no quedaría ninguna son las lechugas, han seguido el mismo camino que las cebollas también comeremos, de estas plantamos muy pocas (fue una prueba) unas treinta…veremos las que quedan.
Melones y sandias si nos parecía que iban bien y así es, se perderá alguna planta debido a alguna “plaga” he visto algunos bichos en alguna melonera y esta se ha perdido, creo que esta dentro de lo normal, las berenjenas, pimientos verdes y rojos sin ningún problema de momento, las judías desde el principio perfectas el crecimiento se ve día a día.
Los tomates también se ve el crecimiento al día, se plantaron tres variedades en una de ellas ya hay tomates y comienzan a ser “respetables” en su tamaño, otra de las variedades están en el proceso de la flor, parece que son un poco más tardíos, y la restante se plantó unos veinte días más tarde y ese es retraso que experimentan pero van bien, hasta aquí el huerto…hay me olvidaba, otra prueba, hemos cortado unas patatas y las hemos plantado a ver que pasa, (digo hemos) porque lo hemos hecho entre Pilar y yo, las “maduixas”, de cuatro plantas han cogido tres, y Pilar ya ha comido una fresa o sea que va bien.
Lo olivos es un medio fracaso, al final transplanté quince, y solo unos siete parece que han cogido, quizás lo mejor será comprarlos, según el tamaño a los tres ó cuatro años ya dan olivas, mientras que los que he transplantado no sé lo que tardaran, y además a algunos se les tendrán que hacer un injerto pues algunos (supongo) son acebuches.
Las higueras no han funcionado, la que estaba aquí (la vieja) está brotando muy bien, hará pocos frutos porque la poda fue muy grande, así que a esperar al año próximo. De la higuera del Masnou plante en el huerto cuatro “esquejes” y tres más en macetas, bien parece que las cuatro del huerto no acogido ninguna, de las tres restantes solo una esta brotando, o sea que…
Los naranjos, perfecto, ya comienza a verse frutos y están muy cargados, veremos lo que queda.
Las parras en línea con los naranjos perfectas, o sea a esperar, cargadas a tope, supongo que habrá que hacerles sitio a los racimos, esperemos el consejo de los expertos.
El melocotonero y el “prunero” después de la poda, igual que la higuera vieja a recuperar, parece que bien.
Hola, soc un jove de 24 anys que escriu desde Argentina, que encara que no a escrit mai ningun comentari estic seguin el blog desde fa un temps, hi ha tinc ganes de menjar un tomaquet a mosegades directe de la planta. Una pena lo de les figueres del Masnou pero es va intentar, pero veig que aquest any tindrem bones tronges. L'enciam d'aqui Argentina esta tremendu, es super tendre i mes bo que el de aqui, preguntare hbiam si poden conseguir llabors a la gent aquesta. Chau.
ResponderEliminarDani