sábado, 17 de julio de 2010

Diez, julio-2010

Estos días no he dicho nada pues los he dedicado a mis nietos que han pasado diez días con nosotros, esta estancia merece un capitulo aparte se hará en su momento, ahora pasamos al “tros”.


Bueno…estamos recogiendo lo sembrado, (lo que dejan los “malvados”) llevamos días que las ensaladas ya son prácticamente del huerto, los tomates como ya dijimos los cogemos casi a diario, son francamente muy buenos, de momento hay pocos que estén maduros hablando de los de ensalada, los de hacer conserva van más adelantado, incluso ya he hecho un par de botes de conserva como prueba, me faltarán botes (esto va para quien lo lea), calculo que me harán falta entre 20-30, los de mermeladas son un tamaño bastante adecuado…valeee.


Las “bejoques” se han acabado, parece ser que la duración del producto es de entre 15-25 días, por lo tanto hay que hacer una plantada de “fesols” cada 20 días durante la temporada, las que plantamos hace unos 10 días Pilar y yo ya han germinado y algunas tienen una altura de entre 20-40 cm., ahora toca regar y esperar el comportamiento de los “malvados”.


De “primentos” verdes ya cogemos y como todo… buenísimos, palabras de Pilar, y sí ella lo dice va a misa, los hemos comido fritos y en ensalada, los rojos aún están verdes pero alguno ya empieza a colorear, creo que la semana que viene empezaremos a coger.

De “auberginias” ya hay muchas hoy Pilar ha cogido varias pero han quedado muchas en las plantas.

Hoy, por fin a pesar de los “malvados, hemos comido cebollas, casi que no me lo creo pues a estas y a las lechugas son a las que más le han atacado, mi lucha con los “malvados” merece un capitulo aparte, ya lo contaré, me esta dando mucho trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario