Comprado el “planter” corresponde plantarlo, como podéis imaginar lo ha plantado Roberto y yo de “mirón” ha traído un aparato que yo desconocía totalmente creía que deberíamos de hacer agujeros en la tierra y poner el “planter”, bueno pues no... el “aparatito” no es nada más que un cilindro largo y en su parte inferior hay un cono que se clava en la tierra (con la planta adentro) se aprieta un gatillo el cual acciona unos tirantes estos abren dicho embudo en la parte de abajo, con ello de paso que se cae el “planter” abre la tierra y lo deja en el agujero efectuado, así paso a paso todos los planters, un aparato sencillo y practico ahorro de tiempo y sobre todo la postura de trabajo que la ejerces de pie, algo de agradecer, seguramente este aparato debe de ser muy antiguo, pero como yo soy nuevo en esto pues…
Y el riego… Ay!!! el riego, yo creía que era soltar el agua y "alaa" ya está… no, no... en teoría hay que nivelar el terreno para poder regar bien, en este caso como no lo hemos hecho pues hay que ver y adivinar como está para así hacer los surcos y sus variantes, todo esto me lo cuenta Roberto y yo como buen “capitalino” alucino, el caso es que riega estando yo delante y con las debidas explicaciones y yo si, si, si…todo enterado.
Viernes voy a regar, no están fácil (o sí) me sale agua por todos los sitios poco me ha faltado para regarme yo mismo, pero no eh!!! solo un pie… ya tendremos tiempo, lo que sí puedo asegurar es que todas las plantas se han regado correctamente (lo mío me ha costado eh!!!), lo siento no hay fotos.
No, no creáis que he acabado de podar no es así, sigo en ello lo que pasa es que ahora voy con más tranquilidad, además que ya están floreciendo y voy con mucha más cuidado, si que os puedo decir que mientras estoy podando voy disfrutando del olor del azahar, os puedo asegurar que no soy ningún prodigio en asunto de olores, así y todo lo disfruto…seguramente me cansaré de dicha fragancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario